Estas en


Nadal, Pliskova y Thiem pasan a cuartos de final del Abierto de EEUU


Dom, 02/09/2018 - 17:58

El español Rafael Nadal, la checa Karolina Pliskova y el austríaco Dominic Thiem pusieron su nombre entre los cuartofinalistas del Abierto de EEUU, el último grande del año al vencer, respectivamente, a Nikoloz Basilashvili, Ashleigh Barty y Kevin Anderson.

Nadal deja atrás a Basilashvili y sus problemas de rodilla

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, pasó este domingo a cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos al ganar en cuatro sets al georgiano Nikoloz Basilashvili, por 6-3, 6-3, 7-6 (6) y 6-4, y su próximo rival será el austríaco Dominic Thiem, número 9 de la ATP.

En un gran ambiente dominical en la pista central de Flushing Meadows, el Arthur Ashe Stadium, Nadal hizo un partido muy sólido, aprovechando los errores del rival y haciendo muy pocas concesiones. Sólo se le complicó el tercer set, que perdió en el 'tie break'.

Además, no hubo ni rastro de las molestias de rodilla de Nadal del partido del viernes pasado, en su duro duelo contra el ruso Karen Kchachanov.

Pliskova elimina a Barty

La tenista checa Karolina Pliskova, octava cabeza de serie, se convirtió hoy en la primera cuartofinalista del Abierto de Estados Unidos al ganar por 6-4 y 6-4 a la joven australiana Ashleigh Barty, decimoctava favorita.

La rival de Pliskova, que en el 2016 disputó la final del Abierto de EEUU y perdió frente a la alemana Angelique Kerber, será la ganadora del duelo que protagonicen hoy la favorita local Serena Williams, decimosexta cabeza de serie, frente a la veterana estonia Kaia Kanepi, la verdugo de la número uno, la rumana Simona Halep, a la que eliminó en la primera ronda del torneo.

Si la rival es Williams, el duelo entre ambas será el tercero con reparto de triunfo y derrota en los dos primeros, mientras que si se enfrenta a Kanepi, número 100 del mundo, Pliskova tiene marca perfecta de 3-0.

Thiem se da un gran regalo de cumpleaños

El austríaco Dominic Thiem, noveno cabeza de serie y que este lunes cumple 26 años, venció este domingo por 7-5, 6-2 y 7-6 (2) al surafricano Kevin Anderson, quinto favorito, y consiguió el pase a los cuartos de final del Abierto de EEUU.

Thiem, que se enfrentaba por octava vez a Anderson, finalista el año pasado en el Abierto de EEUU, consiguió su segundo triunfo en los duelos entre ambos.

El primero lo logró también este año, en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid (6-4 y 6-2), que se jugó en pista cubierta y sobre superficie de arcilla.

El próximo rival de Thiem en los cuartos de final será el Rafael Nadal, número uno del mundo.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste