Estas en


Peleteiro "encontró la luz", dice la bicampeona de triple salto Yulimar Rojas


Jue, 08/03/2018 - 17:33

La bicampeona mundial de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, felicitó este jueves a su rival y compañera de entrenamiento, Ana Peleteiro, de quien dijo "encontró la luz" con su desempeño en el último campeonato mundial de atletismo, en el que la española se alzó con un histórico bronce.

Peleteiro "encontró la luz", dice la bicampeona de triple salto Yulimar Rojas

"Quiero felicitar a Ana Peleteiro, mi compañera de entrenamiento (...), la verdad es que ella es una atleta bastante buena", dijo Rojas en un encuentro con la prensa en Caracas.

"(Peleteiro) había tenido un estancamiento, pero creo que encontró la puerta y la luz en Iván Pedroso, en el 'Team Pedroso'", añadió la venezolana de 22 años.

Rojas revalidó el pasado sábado su título mundial de triple salto bajo techo tras volar 14,63 metros en Birmingham, Gran Bretaña, y adelantar a la jamaiquina Kimberly Williams y a Peleteiro, quien consiguió su primer podio internacional en la categoría adulta.

El lunes, la gallega reconoció el aporte de Pedroso a su carrera, al señalar que el célebre entrenador es su "90 por ciento" y la ha ayudado "siempre mucho".

Rojas reveló hoy que la española suele decir en los entrenamientos que se esfuerza al máximo porque no puede "quedar en ridículo" ante ella y tiene que demostrar "lo que vale".

"Espero poder tenerla por muchos años en la élite mundial, que me siga acompañando y sigamos dando un espectáculo a nivel mundial en cada competencia", dijo.

La bicampeona también tuvo palabras para su máxima rival, la colombiana Caterine Ibargüen, quien se perdió la cita de Birmingham por una lesión.

"Ibargüen ha hecho historia en el deporte sudamericano y ha llevado en alto a Colombia (...), me ha inspirado desde mis comienzos y ha sido esa atleta a la cual he visto y he querido ser como ella", señaló sobre la antioqueña.

EFE / AM


Comentarios



Por si no lo viste