Estas en


¡Remontada decisiva! Anzoátegui venció 3-1 a Mineros de Guayana


Dom, 15/05/2016 - 11:41

Deportivo Anzoátegui venció 3-1 a Mineros de Guayana en el partido de vuelta de la llave C de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 del fútbol venezolano.

“Yo creo muchísimo en los jugadores venezolanos”, alegó Nicolás Larcamón, entrenador del Deportivo Anzoátegui.

El dogma no fue defraudado. A pesar de la ausencia de los panameños Edwin Aguilar y Rolando Escobar (piezas claves en la ofensiva), los aurirrojos consiguieron su clasificación a la semifinal del Torneo Apertura 2016 del fútbol nacional.

La oncena anzoatiguense se impuso 3-1 sobre Mineros de Guayana en el compromiso de vuelta de la llave C de cuartos de final, para sellar su pase a la penúltima fase de la justa con marcador global de 4-1.

Los deportivistas alcanzaron el boleto ayer en el estadio olímpico General José Antonio Anzoátegui del complejo deportivo Libertador Simón Bolívar del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Sobresalto

En los primeros 45 minutos el elenco guayanés no dosificó su ofensiva y en defensa frustró los ataques aurirrojos.
El Danz cayó en la trampa y le dio a los visitantes la oportunidad de inaugurar el marcador en el minuto 20.

Rafael Acosta encabezó un ataque por la banda derecha y mandó un balón rastrero al área que dejó pasar Richard Blanco para que llegase a Miguel Camargo, quien le puso fin a una racha de tres partidos sin recibir goles del Anzoátegui.

“Sabíamos que en cualquier momento Mineros podía abrir un espacio, pero nosotros no nos cansamos de presionar. El primer gol viene por eso, por una presión alta”, dijo el volante Ricardo “Kuki” Martins.

Así fue. Los aurirrojos regresaron de los vestidores y no dejaron respirar al rival.

Manuel Medori robó un balón y emprendió una arremetida que culminó con un derechazo para igualar en el 53’.

La presión volvió a dar resultados 10 minutos más tarde. Charlis Ortiz arrebató una pelota en la mitad del campo y se mandó una galopada hasta el arco y con un toque sutil con su botín izquierdo batió al portero Tito Rojas.

Al anunciar que agregarían cinco minutos, los aurirrojos ejecutaron un ataque que provocó una falta dentro del área. “Kuki” se encargó de romper las redes desde los 11 metros y cerrar el capítulo.

“Este lauro no significa nada. Lo que significa es una alegría para nosotros, pero estamos conscientes de que faltan varios partidos para estar en la final y no será fácil”, comentó Juan Fuenmayor, capitán aurirrojo.

Deportivo Anzoátegui tendrá su siguiente desafío el miércoles en condición de local. El careo lo disputará con el ganador de la llave B, que se definirá hoy entre Aragua y Táchira.

Fuente: El Tiempo.com.ve / VIC


Comentarios



Por si no lo viste