Estas en


San Lorenzo y Nacional, estelar duelo de octavos de la Copa Sudamericana


Mar, 21/08/2018 - 13:08

San Lorenzo, ganador de la primera Copa Sudamericana en 2002, buscará superar un presente irregular ante el Nacional uruguayo, que viene de buena racha, en una atractiva serie de octavos de final del torneo regional que se iniciará este miércoles.

En la segunda ronda, el 'Bolso' eliminó al paraguayo Sol de América con un triunfo 1-0 en Montevideo tras igualar sin goles en la ida, en Asunción.

San Lorenzo, en cambio, perdió sus dos partidos con Deportes Temuco, por 2-1 en Buenos Aires y por 1-0 como visitante, pero se vio beneficiado por la inclusión indebida de un jugador en el equipo chileno en el partido de ida, en la capital argentina.

La Conmebol le dio la razón al 'Ciclón' y le dio ganado el primer partido por 3-0 y eso le permitió avanzar a octavos.

1. "Sacar la mala onda"

Más allá la forma poco auspiciosa de alcanzar esta tercera fase del torneo, San Lorenzo busca salir de un juego plagado de altibajos, como exhibió en la Superliga local donde el domingo empató 2-2 con Lanús después de tener dos goles de ventaja, lo que le significó algunos silbidos de su afición.

Curiosamente, en la primera fecha contra Tigre también igualó 2-2, pero en aquella ocasión el 'Ciclón' perdía 2-0 a los once minutos y luego empató.

"Hay que seguir trabajando, no es para tanto pero hay que mejorar. La gente (de San Lorenzo) se tiene que quedar tranquila, este plantel dará mucho más y va a pelear en todas las competencias. Hay que sacar la mala onda porque se viene un partido importante, sería positivo ganar ante un rival difícil", declaró el entrenador Claudio Biaggio.

2. 'Lavandina' al ataque

Acierta el DT de San Lorenzo cuando habla de la dificultad que enfrentará el azulgrana, porque Nacional llegará entonado a Buenos Aires, por una racha de 12 partidos sin derrotas –la última fue contra Estudiantes de La Plata en la fase de grupos de la Copa Libertadores-, con cinco triunfos en fila y el primer puesto en solitario en el campeonato charrúa.

"Somos un gran equipo, eso se nota más cuando ganás, y nosotros estamos atravesando un muy buen momento en el torneo uruguayo y también en la Copa Sudamericana", expresó el delantero argentino del 'Bolso' Gonzalo Bergessio, con pasado en San Lorenzo.

De hecho, 'Lavandina' Bergessio es, a los 34 años, la gran carta ofensiva de Nacional, club en el que lleva anotados 17 goles en 35 partidos.

El partido se jugará el miércoles desde las 19H30 locales (22H30 GMT) en el estadio Nuevo Gasómetro, y será arbitrado por el brasileño Raphael Claus.

El ganador de esta llave jugará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre el Fluminense y el ecuatoriano Deportivo Cuenca.

AFP/ MC


Comentarios



Por si no lo viste