Estas en


Serena Williams ganó a Kanepi y pasa a cuartos del Abierto de EEUU


Dom, 02/09/2018 - 20:11

La estadounidense Serena Williams firmó un primer set perfecto y acabó ganando este domingo en tres mangas a la estonia Kaia Kanepi para avanzar a los cuartos de final del Abierto de EEUU.

Serena, decimoséptima cabeza de serie, se acercó un paso más hacia su objetivo de sumar su séptima corona en Nueva York al vencer a Kanepi por 6-0, 4-6, 6-3 en una hora y 38 minutos de juego.

"Mi deseo por ganar nunca ha bajado y ahora tampoco ha subido. Siempre ha estado ahí. Sería maravilloso ganar un Grand Slam teniendo una hija pero es mucho trabajo. Voy a seguir luchando y a ver qué pasa", dijo Serena tras la contienda.

Ahora, la ganadora de 23 títulos de Grand Slam y que busca igualar a la australiana Margaret Court como la tenista más condecorada de todos los tiempos con 24 se medirá a Karolina Pliskova (N.8) en cuartos.

La checa se deshizo por un doble 6-4 de la también oceánica Ashleigh Barty (N.18) para acceder a la siguiente instancia.

Williams, de 36 años, aterrizaba por decimoséptima ocasión consecutiva en los octavos del US Open con la confianza por las nubes tras barrer a su hermana Venus (6-1, 6-2) en la tercera fase y de no haber cedido ni un solo set en todo el torneo.

Además, presentaba un balance inmaculado de cuatro victorias frente a la estonia.

AFP / MV


Comentarios



Por si no lo viste