Estas en


US Open: Serena barre a su hermana y del Potro también pasa a octavos


Sab, 01/09/2018 - 07:23

La estadounidense Serena Williams no tuvo piedad este viernes de su hermana Venus y la derrotó en dos sets para avanzar a octavos de final del US Open mientra que el argentino Juan Martín del Potro dejó fuera en tres sets al español Verdasco.

En el trigésimo partido entre ambas, la diferencia fue notable desde el principio y la pequeña de las Williams solo necesitó de 72 minutos para imponerse a su hermana por 6-1, 6-2.

"No es fácil, es mi mejor amiga, lo es todo para mí. Siempre me ha apoyado mucho en mi carrera y yo a ella. Cada vez que pierde ella es como si perdiera yo, pero esto es un torneo y sabemos que hay vida más allá del tenis", dijo Serena en la pista tras el partido.

Serena chocará ahora en la cuarta ronda contra la estonia Kaia Kanepi, quien dejó fuera en su estreno a la primera sembrada, la rumana Simona Halep, y que este viernes venció 6-3, 7-6 (7/3) a la sueca Rebecca Peterson.

De esta forma, el récord entre ambas quedó en 18-12 para Serena, 11-5 en Grand Slams, en el que ha podido ser uno de sus últimos enfrentamientos. Venus tiene 38 años y su hermana 36.

Con este resultado, Serena mantiene vivo así el sueño de sumar su séptima corona en el US Open y su vigesimocuarto "grande", con el que igualaría a la australiana Margaret Court como la tenista más condecorada de todos los tiempos.

Del Potro también avanzó

El argentino Juan Martín del Potro, tercer cabeza de serie del torneo, derrotó este viernes en tres sets al español Fernando Verdasco (N.31) y avanzó a octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Del Potro, contrariado desde la segunda manga al tener un altercado con un aficionado, logró pasar página y acabó imponiéndose en casi tres horas por 7-5, 7-6 (8/6), 6-3.

"Estar en una cuarta ronda de otro Grand Slam es importante para mí y me siento bien. Si el físico me sigue acompañando, ojalá que pueda seguir de esta manera", señaló ante la prensa tras la contienda.

El albiceleste se medirá ahora en cuarta ronda al croata Borna Coric (N.20), que se deshizo a su vez del ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-5, 6-2.

"Va a ser difícil, creo que el partido cuanto más largo sea más le va a favorecer a él, es muy sólido. No tiene un gran tiro pero son todos muy buenos y es difícil encontrarle el hueco", apuntó Del Potro sobre su próximo rival.

AFP / MV


Comentarios



Por si no lo viste