Estas en


Venezuela cerró con dos medallas de oro la Copa Panamericana Junior de Judo


Lun, 06/05/2019 - 15:25

Carlos Páez y Kady Cabezo dieron a Venezuela dos preseas de oro en la Copa Panamericana Junior de Judo que se disputó en República Dominicana.

Venezuela cerró con dos medallas de oro la Copa Panamericana Junior de Judo

Páez, 17 del mundo, dominó la categoría de -81 kilos al ganarle a los dominicanos Horacio Matos y Marco Peralta por ippon. El campeón olímpico por equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, retiene su título logrado en Lima, Perú en 2018.

Cabezo también ganó en los -57 kilos al vencer primero a la panameña Clara Barinas y luego a la dominicana Marialy Marte, ambas por ippon. La criolla sin puntos en el escalafón mundial junior de la categoría, venció a las ocupantes del puesto 80 (Barinas) y 42 (Marte) de ese listado.

Más resultados
En los -48 kilogramos, Marlyn Castillo perdió por waza-ari ante la quisqueyana Coral Velásquez (40 del mundo). En el combate por el tercer puesto ganó por ippon a la también local Haidi Adames.

Andrés Pariche llegó a la final de los -66 kilos. Inició ganando por ippon al boricua Jake González. Luego venció por waza-ari al dominicano Daniel Martínez y en la final cedió por ippon ante el cubano Kimy Bravo.

Samuel Lameda perdió su único combate por waza-ari en los -60 kilogramos, ante el dominicano Darinson Severino, a la postre finalista del peso.

Venezuela se despide del evento con seis medallas de oro, una de plata y tres preseas de bronce.

Fuente: Minci / AM


Por si no lo viste