Estas en


Venezuela competirá en 17 deportes de los JJ.OO de la Juventud


Miércoles, 05/09/2018 - 13:01

Un total de 55 atletas venezolanos participarán en 17 disciplinas deportivas en la III edición de los Juegos Olímpicosde la Juventud de Buenos Aires, Argentina, que se disputarán entre 6 y 18 de octubre.

Un total de 55 atletas venezolanos participarán en 17 disciplinas deportivas en la III edición de los Juegos Olímpicosde la Juventud de Buenos Aires, Argentina, que se disputarán entre 6 y 18 de octubre.

Los criollos verán acción en atletismo, lucha, ecuestre, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano (femenino y masculino), voleibol de playa (femenino y masculino), pentatlón, vela, baloncesto 3x3, BMX freestyle, gimnasia, judo, esgrima, patinaje y boxeo.

Entre los atletas destacados se encuentran Anabella Acurero (esgrima), Mayra Parra (lucha), Víctor Betancourt (gimnasia artística), María Giménez (judo), Bernardo Lander (ecuestre) y Katherine Echandía (levantamiento de pesas), quienes también aspiran convertirse en el abanderado de Venezuela.

El último atleta en clasificar fue el púgil Giodanny Jiménez, pupilo del medallista olímpico de bronce en Los Ángeles 1984, Omar Catarí, quien este año consiguió bronce en el Campeonato Americano de Boxeo de Colorado, Estados Unidos, que sirvió de clasificatorio a las olimpiadas juveniles. Recientemente, se le otorgó un cupo a través de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) tras solicitudes previas.

Para esta edición de los JJOO de la Juventud, participarán más de 4.000 atletas que disputarán 1.250 medallas en 32 deportes. Será el debut del breaking, escalada deportiva, karate y patinaje de velocidad sobre ruedas, reseña el portal web oficial del evento.

El Parque Olímpico será una de las sedes y albergará las disciplinas de atletismo, deportes acuáticos (natación – clavados), pentatlón moderno, boxeo, gimnasia (artística - rítmica – trampolín), judo, karate, hockey, taekwondo, halterofilia, lucha y esgrima.

En el Parque Verde se disputarán fútbol sala, equitación (saltos), triatlón, ciclismo (ruta – MTB), tenis y voley de playa, mientras que en el Parque Urbano se competirá en el canotaje, remo, baloncesto 3x3, danza deportiva, escalada deportiva y ciclismo (BMX estilo libre).

El Parque Tecnológico albergará las disciplinas de tenis de mesa, bádminton, pentatlón moderno, futsal, tiro con arco, tiro deportivo y balonmano playa.

Además, los juegos contarán con cuatro sedes periféricas: Paseo de la Costa (ciclismo BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas), Hurlingham Club donde se jugará el golf, Club Naútico San Isidro (vela, kiteboarding y winsurf) y el Club Atlético San Isidro para el rugby siete.

Para esta edición la ceremonia de apertura será abierta a todo el público. Saldrá de los tradicionales estadios para realizarse en la zona del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

AVN/ MC


Comentarios



Por si no lo viste