Estas en


Vettel: Quiero saber lo que se siente ganar en Monza con Ferrari


Vie, 31/08/2018 - 14:55

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que marcó el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Italia, decimocuarto del Mundial de F1, dijo en Monza que quiere saber "qué se siente" ganando en este circuito con el equipo favorito de la afición italiana.

"Quiero saber qué se siente ganando en esta pista con Ferrari. Creo que sería más especial que en cualquier otro circuito", indicó Vettel, segundo en el Mundial y que tras lograr el pasado domingo en Bélgica su quincuagésima segunda victoria en Fórmula Uno recortó a 17 puntos la ventaja que le lleva en el Mundial el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al igual que él cuádruple campeón del mundo.

"Ha sido un día variado. La mañana no fue tan suave, pero todo mejoró por la tarde. El balance del coche no es perfecto, aún, pero creo que podremos trabajar en ello con miras a mañana, dado que el coche parece que va bien", señaló Vettel, que intentará convertirse en el primer piloto de Ferrari que gana ante su afición en Monza desde que lo hiciera por última vez, hace ocho años, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso.

"Por la mañana tuve un pequeño problema con el coche. Quería rodar, pero teníamos que comprobar la caja de cambios, primero. Sin embargo, fue bueno que pudiéramos rodar por la tarde", manifestó Vettel, que ganó sus cuatro títulos de forma seguida, entre 2010 y 2013, con la escudería Red Bull.

"En la segunda sesión patiné en la Parabólica, pero me las apañé para no irme contra las protecciones, pero sólo tuve un ligero toquecillo y salí con un daño menor en el alerón trasero, que tuvo que ser reemplazado", explicó 'Seb', tres veces ganador en Monza, pero nunca en un coche rojo.

"Al margen de eso, el coche fue bien. No estoy del todo contento, pero sabemos que podemos mejorar, porque tenemos un gran potencial", apuntó el alemán, que logró su primera victoria aquí hace diez años, a bordo de un Toro Rosso.

"Creo que mañana lo podremos hacer mejor, porque el conjunto es bueno, así que veremos. Seguiremos haciendo los deberes", manifestó Vettel este viernes en Monza.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste