Estas en


Yulimar Rojas no perdió el enfoque a pesar de las lesiones


Jue, 08/03/2018 - 13:02

Para estar en la cima de determinada disciplina, se deben asumir responsabilidades tan grandes que son difíciles de medir. Incrementa el ritmo de trabajo y el tiempo es menor ante tantos compromisos adquiridos.

Yulimar Rojas no perdió el enfoque a pesar de las lesiones

El caso de Yulimar Rojas no la exime de esto.

Recientemente coronada en el Mundial de Atletismo Bajo Techo, celebrado en Birmingham (Inglaterra), la anzoatiguense repitió el título en salto triple, algo cristalizado por primera oportunidad en 2016, cuando la cita se llevó a cabo en Portland (Estados Unidos).

Actualmente, la criolla es una atleta élite, desarrollando su compromiso con la disciplina en territorio español bajo los colores del equipo de atletismo del Barcelona.

Con mayores retos dados los resultados obtenidos en el pasado, Rojas ha tenido que adaptarse a nuevas rutinas, no solo para sostener su posición, también lo hace para mantener su físico a tope.

Y cuando este último no está al 100%, es cuando más fuerte debe trabajar.

Ya el año pasado vio su organismo los estragos del natural desgaste ante los retos encarados, pero eso no la amilanó, algo que también sucedió en los primeros episodios del presente calendario.

“enfrenté una lesión, pero no paré de trabajar. Mi objetivo era competir en el Campeonato Bajo Techo y no descansé hasta conseguirlo”, confesó en una presentación ante los medios venezolanos en la sede del Comité Olímpico Venezolano.

La reina del salto triple señaló que logró superarlos “con la mayor fuerza y espíritu de lucha, de trabajo, de valentía, me hizo levantarme y salir airosa de esta prueba tan difícil”.

Se espera que en horas de la tarde diga presente en el estadio Brígido Iriarte para dictar una clínica deportiva.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve / FR


Comentarios



Por si no lo viste