Estas en


10 productos que gastan muchísima energía y quizás no sabias


Lun, 23/04/2018 - 12:38

El ingeniero electricista electrónico Alejandro Medino dio una serie de consejos para evitar el gasto excesivo· También brindó recomendaciones sobre algunos productos

10 productos que gastan muchísima energía y quizás no sabias

Tetera eléctrica

Al ser una resistencia que genera calor, sólo prenderla consume 2400 vatios.

Plancha

Es uno de los productos que más energía gasta, llegando a los 2000 vatios cada vez que se usa. También cuenta con una resistencia. Sugieren planchar la ropa una vez por semana.

Nevera

Se recomienda mantenerla a temperatura media y controlar los burletes para que no pierda frío. No es bueno abrirla varias veces seguidas. Especialistas sugieren comprar heladeras de bajo consumo, indicado en las etiquetas.

Freezer

El congelador a temperatura máximo causa un importante consumo eléctrico, por lo que se recomienda usarlo a temperatura media.

Televisor en "Stand By"

El gasto no es significativo, pero suma si es constante, con un consumo de 5 vatios por la pequeña luz que queda encendida.

Calentador eléctrico

Es un aparato que consume hasta 1500 vatios, por lo que es recomendable ponerlo en piloto o apagarlo cuando no esté en uso.

Microondas

Este artefacto gasta hasta 1200 vatios. Sugieren reducir su uso para descongelar alimentos.

Cargador del celular

El cargador del teléfono no genera un alto consumo enchufado, con 0.5 vatios, pero recomiendan no dejarlo todo el día conectado si no se está utilizando.

Decodificador de cable

Cuando quedan encendidos, gastan entre 3 y 4 vatios.

Caloventor

También utilizan una resistencia para calentar. Se recomienda encenderlos en el momento de uso, y no dejarlos prendidos.

Fuente: Derf

EA


Comentarios



Por si no lo viste