Estas en


4 millones de bitcoin están perdidos para siempre en internet


Mar, 28/11/2017 - 12:25

Con el cambio a casi 10.000 euros -su nivel máximo histórico- descubren que hay millones de bitcoins perdidos sin remedio.

4 millones de bitcoin están perdidos para siempre en internet

Mientras bitcoin, la moneda virtual de facto en internet, sigue subiendo su precio hasta máximos históricos antes de cerrar 2017, creando nuevas pequeñas fortunas, una firma de estudios sobre bitcoin afirma que hasta 4 millones de bitcoin se han perdido para siempre.

En lo que queda de 2017 se espera que el valor de un bitcoin alcance por fin los 10.000 dólares al cambio, una cifra considerada una locura apenas hace un par de años. Se espera que los 21 millones de bloques que bitcoin tiene disponibles se acaben en 2040, pero cuando esto ocurra habrá en circulación un cifra menor.

En 2010 compraron dos pizzas por 10.000 Bitcoin, hoy valdrían 20 millones de dólares

Según la firma Chainalysis, mediante un artículo en Fortune, se estiman que un mínimo de 2,78 a un máximo de 3,79 millones de bitcoins se han perdido y son irrecuperables. Al cambio actual y teniendo en cuenta que estamos en así un máximo histórico, hoy en día representa unos 38.700.000.000 dólares o 32.000.000.000 de euros.

Estas monedas virtuales perdidas se separan en diferentes categorías, como los que están fuera de circulación por los primeros mineros, los que se usan como inversiones estratégicas o, quizá más interesante, los bitcoins que pertenecen a Satoshi Nakamoto, el alías usado por la o las personas responsables del blockchain y bitcoin.

Nakamoto, del que todavía no se conoce su verdadera identidad, planteó el blockchain como una forma segura y matemática de confirmar la transacción entre dos entidades sin que se duplicasen. Al ser de los primeros mineros de bitcoin, se estiman que tiene alrededor de un millón de bitcoins que se consideran perdidos para siempre. Unos 8.000 millones de euros al cambio actual.

Fuente: Clipset

EA


Comentarios



Por si no lo viste