Estas en


4 pasos para construir tu carrera ideal


Vie, 01/12/2017 - 09:37

El mundo actual presente un sin número de oportunidades, por lo cual a veces puede resultar algo difícil el poder definir cuál es la carrera o sector en el que deseas emprender. ¿Estás pensando en el proceso de crear una carrera soñada y en lo que se necesita para que esto suceda?

4 pasos para construir tu carrera ideal

A continuación, se presentan 4 pasos críticos que debes tomar a partir de hoy para Fuente: construir una carrera exitosa.

Paso 1: Desbloquea tu pasión

Antes que nada, es de vital importancia que tengas claro lo que te apasiona o, en otras palabras, desbloquees esa pasión. No tiene sentido pasar el tiempo planeando una carrera de ensueño en una industria u ocupación que simplemente no te apasiona.

Entonces, ¿cómo puedes desbloquear tu pasión? Hazte estas preguntas:

• ¿Qué haría todos los días y me encantaría hacer incluso si no me pagan?
• ¿De qué puedo hablar durante horas con pasión?
• ¿Cuáles son algunas de las cosas que me molestan en mi industria que quiero cambiar? ¿Y cómo puedo cambiarlas?

Una vez que te hayas hecho estas preguntas, tendrás una idea más clara sobre cuál es tu pasión o al menos comenzará a ver una tendencia / patrón.

También es positivo escribir 45 razones por las cuales es imprescindible para ti el tener éxito en esta carrera. Esta es una gran prueba y si puedes hacer esto en un abrir y cerrar de ojos, eres realmente un apasionado por esa opción.

Paso 2: Aprende a comunicarte de forma efectiva, tanto verbalmente como por escrito

Trabaja en un perfil convincente. Para obtener el trabajo que deseas, necesitas destacarte de manera efectiva. Esto implica crear un currículum increíble y un buen perfil de LinkedIn.

Cuando empiezas a aplicar al trabajo de tus sueños, debes dejar una impresión duradera en las personas que están revisando tu solicitud.

Céntrate en crear un currículum vitae y un perfil de LinkedIn que se adapte a las necesidades del trabajo en lugar de ser genérico. Haz esto investigando en bolsas de trabajo locales o en un sitio del mercado laboral. Anota los requisitos del empleador que figuran en anuncios de trabajo y habilidades claves.

Incorpora cualquier palabra clave relevante dentro de tu currículum y perfil; destacando los logros y las experiencias aplicables para el rol que desea para que su currículum sea proyectado.

Paso 3: Busca a un entrenador

Una vez que consigas tu trabajo perfecto, la diversión no termina ahí, debes seguir avanzando dentro del campo que elijas y una buena forma de hacerlo es consiguiendo un entrenador, alguien que conozca los pormenores y pueda hacerte responsable de alcanzar tus objetivos profesionales.

Tu entrenador puede ayudarte a adaptarte a la cultura corporativa, proporcionar conocimiento del mundo real para cerrar la brecha entre la teoría educativa y las prácticas comerciales reales y ayudarte a perfeccionar tus habilidades de liderazgo.

Una vez que hayas desbloqueado tu pasión, es importante no perder impulso. Busca un entrenador de carrera con el que realmente conectes, uno que no solo te respalde, sino que identifique las cosas que podrían estar reteniéndote, te guíe en términos de las habilidades que necesitas para progresar y te alentará y aconsejará para empujarte al siguiente nivel.

Salir adelante es tener confianza, ser proactivo y estar preparado, y tener una estrategia de desarrollo profesional de 3 a 5 años es clave. Trabajar con un entrenador es muy parecido a trabajar con un entrenador personal en el gimnasio; te mantendrán enfocado, inspirado y apto para la carrera.

Paso 4: Escribe un libro

El paso final para realmente construir una carrera exitosa es escribir tu propio libro. Ser un autor publicado hará más por tu carrera e ingresos de lo que puedas imaginar.

Ser un autor te brinda la oportunidad de establecer tu autoridad. La gente trabaja durante años para conseguir un trabajo importante u obtener un título de posgrado. Ambos pueden ser pasos importantes en tu carrera profesional, pero ninguno de los dos brinda el nivel de credibilidad que implica tener un libro con tu nombre.

En el mundo / cultura corporativa, esto todavía se considera como la prueba definitiva de maestría.

¿Cómo puede un libro afectar tu carrera dentro de la industria elegida?

Un libro bien escrito y producido permite a los empleados impulsados por su carrera el compartir y mostrar sus conocimientos, ideas y experiencia y, sobre todo, lo que los hace diferentes. En un mundo donde hay más ruido y competencia que nunca, escribir tu propio libro te ayudará a diferenciarte de los demás en tu industria.

También proporciona una herramienta creíble, tangible y autorizada para aumentar tu perfil, ya que se convierte en la base para presentaciones, charlas, publicaciones de invitados y artículos. Como tal, es el recurso definitivo para la construcción de una carrera profesional. NP

EA


Comentarios



Por si no lo viste