Estas en


5 series que ayudarán en la vida de todo emprendedor


Jue, 15/02/2018 - 12:15

La televisión, más allá de una gran fuente de entretenimiento, puede aportar la inspiración necesaria para emprender. ¿Cómo? A través de diversas series que enseñarán aspectos valiosos para la vida en el mundo de los negocios.

5 series que ayudarán en la vida de todo emprendedor

Emprender es una de las mejores formas posibles de generar ingresos. Sin embargo, hay muchas características que se deben tener para llevar a cabo un proyecto, lo bueno es que la mayoría se pueden encontrar viendo tu serie favorita.

Imagina pasar un rato ameno y entretenido, mientras de adquieren enseñanzas para ser un emprendedor exitoso. Sí, parece un sueño, pero no lo es; con series de televisión o Netflix es muy probable que esto suceda.

Estas son las series que debes ver si quieres estar entre los mejores emprendedores:

• Breaking bad

Una de las mejores series de los últimos tiempos a nivel mundial. Esta es la oportunidad perfecta para unirse a las charlas sobre la serie que tanto han estado presentes en la mayoría de espacios públicos. Pareciera que todos la han visto.

Un exestudiante comienza una carrera en el mundo de las metanfetaminas con el fin de mantener a su familia, en el proceso se encuentra con si antiguo profesor de química para hacer una historia realmente interesante, donde resalta que aspectos como la ambición, el dinero y demás puede hacerte transitar por senderos incorrectos.

Para emprender es necesario un verdadero propósito para trabajar con la pasión y fuerza que se debe. De lo contrario, sin una verdadera filosofía, no habrá emprendimiento.

• Dr. House

El Dr. House, un personaje que será recordando durante muchos años en el mundo de las series, muestra el modelo perfecto que deben adoptar los emprendedores para salir de momentos difíciles o de crisis. El sarcasmo si puede disminuir un poco.

Al montar un negocio es indispensable tener la mente clara para poder decidir de la mejor manera; el emprendimiento no es más que un camino donde las decisiones que se tomen serán las encargadas de construir, o no, un futuro.

Los diagnósticos de House servirán para analizar en frío las situaciones y encontrar la solución; durante muchos episodios y muchas temporadas se verá este fenómeno, así que es mejor comenzar cuanto antes.

• The Sopranos

Esta serie trata sobre la vida del mafioso de New Jersey, Tony Soprano. Allí habla de sus conflictos y situaciones tanto a nivel personal, como de la organización criminal que dirige. Y no, acá no está lo valioso para el emprendimiento.

El estilo de liderazgo que tiene Tony y la gestión estratégica que aplica a lo largo de la serie son aspectos realmente destacados que, mediante una conversión por motivos obvios, pueden ser muy provechosos en el cualquier ámbito profesional donde se quiera emprender.

El liderazgo del personaje principal fue tan resaltante que inclusive hay un libro que se dedica a estudiarlo, el cual también puede ser muy valioso en lo que se busca. Una buena lectura junto a una serie puede ser una combinación top para comenzar un proyecto.

• Silicon Valley

Protagonizada por una serie de jóvenes en el mundo de las startups, esta serie demuestra la importancia que tiene la manera de ejecutar las ideas en el éxito que se busca lograr o en el sueño que se quiera alcanzar.

En un mundo donde se habla de emprendimiento como cualquier cosa, se ha perdido el valor que contiene esta palabra. Si bien cualquiera puede emprender, se necesita disciplina y muchas ganas para llevar a cabo lo deseado.

En muchas ocasiones la clave del éxito de las mejores empresas no tiene nada que ver con sus ideas innovadoras, sino en las personas que se esfuerzan por llevarlas a cabo y los métodos que utilizan en el proceso.

• The Walking Dead

No podía faltar la que quizás sea la serie más popular acerca de zombies. En un contexto tan hostil como el que se produce en esta serie, solo un aspecto puede garantizar la supervivencia y no es más que el trabajo en equipo.

La colaboración en grupo es algo esencial en todos y cada uno de los emprendedores, tanto sus ganas e ideas al apoyar, como las de su entorno hacia ellos. Muy pocos emprendedores destacan en el mercado solos, y aquellos que lo hacen siempre pierden ante los equipos.

Cada quien tiene habilidades valiosas que puede demostrar en un negocio y enviarlo a lo más alto. ¡Inténtalo!. NP

EA


Comentarios



Por si no lo viste