Estas en


¡Crisis! Al borde del colapso refirieron sentirse en los supermercados


Vie, 01/12/2017 - 15:26

Aseguran que los precios suben semanalmente y han debido recortar sus pedidos

Al borde del colapso refirieron sentirse en los supermercados

Al borde del colapso refirieron sentirse en los supermercados, donde comentaron que han tenido que eliminar anaqueles porque no hay suficiente mercancía para llenarlos. Lo poco que les llega es a precios exorbitantes, lo que ha causado una merma importante en sus ventas.

María Elena Moreno

[email protected]

“Lo que se exhibe es lo que hay, ya no hay depósitos qué llenar. Ciertos rubros los pedimos con menos frecuencia, y los básicos llegan como y cuando quieren, ya no depende de nosotros. Cada vez es más difícil llenar los anaqueles”, dijo el encargado de un supermercado del estado que prefirió el anonimato.

Comentó que antes podían llenar con chucherías, refrescos y productos de limpieza, pero ya eso tampoco es opción, pues estos rubros están demasiado caros. “Al menos cada 15 días sube todo, desde las salsas hasta los enlatados, y eso nos tiene contra la pared”.

Al reducirse sus ventas, el impacto en los ingresos ha hecho que tengan que reducir personal, pues es imposible cubrir una nómina como la de antes, cuando “habían pasilleros, el doble de cajeras, ayudantes en el área de charcutería y carnicería, ya no. Se trabaja con el mínimo de empleados para poder sobrevivir”, agregó otro comerciante.

Aseguraron estar en expectativa por las constantes fiscalizaciones, por lo que muchos han preferido incluso prescindir de la venta de alimentos importados, porque sus precios han aumentado 300% en los últimos dos meses.

“Tememos que vean los precios y piensen que estamos especulando, lo mismo pasa con la charcutería y la carne, por lo que muchos estamos pensando hasta cerrar esas áreas”, resaltó.

A merced de los robos

Otra de las razones por las que han tenido que desmontar anaqueles y despejar pasillos es por el incremento que se ha dado en los robos a causa de la situación país.

“Lo poco que ponemos en los estantes, la gente se lo lleva sin pagar; y es triste, porque muchos lo hacen por necesidad. Realmente mantenernos a flote es cuesta arriba, son muchos los factores en contra”./va

Fuente: La Verdad de Vargas

PS


Comentarios



Por si no lo viste