Estas en


Allanan casa del jefe del banco de Fomento de Brasil por investigación


Jue, 01/02/2018 - 20:16

La Policía allanó hoy la casa del presidente del banco de fomento de Brasil, Paulo Rabello, en el marco de una operación en la que se investiga un supuesto desvío de fondos de pensiones de los trabajadores de Correos, informaron medios locales.

El economista era propietario de la agencia brasileña de calificación de riesgos SR Rating, la cual fue contratada por el fondo de pensión de los trabajadores de Correos (Postalis) para la compra de tres títulos de crédito inmobiliario de una empresa, las cuales no supuestamente no tenían garantías reales.

Además de los registros, Rabello se desplazó hasta la sede de la Policía en Brasilia para prestar declaración, dentro una investigación que no está relacionada con su actual función como presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), la institución financiera de fomento del país.

De acuerdo con el Ministerio Público Federal, la decisión de invertir se realizó con base en informes superficiales elaborados por dirigentes de Postalis y también por SR Rating.

La Fiscalía quiere que SR Rating y otras agencias expliquen los criterios utilizados para autorizar las operaciones.

Después de un año al frente del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), Rabello asumió la presidencia del BNDES a mediados del año pasado, tras la renuncia de María Silva Bastos.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste