Estas en


Para CAF la integración es clave para la economía de Latinoamérica


Lun, 19/02/2018 - 16:50

La integración regional es un "instrumento fundamental" para fomentar la productividad y la generación de valor en las economías latinoamericanas, para que puedan enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo, afirmó hoy el presidente de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza.

Carranza se expresó así en la apertura del Tercer Encuentro de Integración Iberoamericana y la Alianza del Pacífico, evento al que asistió el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el titular de la Fundación Iberoamericana Empresarial (FIE), Josep Piqué; y el jefe de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi.

En su ponencia, el presidente de CAF valoró la existencia de organizaciones como la Alianza del Pacífico, un grupo de países volcados con "éxito" en la integración regional, en un continente donde esos procesos han sido "francamente deprimentes".

Según dijo, el trabajo del pacto comercial formado por México, Colombia, Chile y Perú ha sido positivo porque ha generado "alianzas regionales de comercio" que ha su vez han "comenzado a generar cadenas de valor regionales", algo "muy importante" para afrontar el mundo económico del futuro.

Carranza apuntó que actualmente la región latinoamericana se encuentra en una situación ideal para ese paso de la integración tras los "pactos" generalizados que se dieron para lograr "la estabilidad económica" y para afrontar "la reducción de la estabilidad".

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste