Estas en


Citgo no espera retrasos significativos en sus operaciones por falta de crudo venezolano


Miércoles, 13/03/2019 - 12:37

Las operaciones de Citgo no presentarán retrasos significativos por la falta de crudo venezolano ocasionada por las sanciones de Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró la nueva presidenta de la junta directiva de la empresa, Luisa Palacios.

Citgo no espera retrasos significativos en sus operaciones por falta de crudo venezolano

“Es un shock, pero estamos muy bien situados para manejarlo, dijo Palacios durante una aparición en CERAWeek por IHS Markit en Houston, reseñada por la agencia Platts.

Citgo, que está en el proceso de cortar lazos con Pdvsa, su empresa matriz, para evitar violar las sanciones de Estados Unidos, ha estado desarrollando planes de contingencia “durante meses” en preparación para las sanciones, dijo Palacios.

Citgo importó alrededor de 176.000 barriles diarios de crudo venezolano antes de que se impusieran las sanciones a Pdvsa y tiene varios flujos de crudos, asegura Palacios. La compañía importó 68 tipos diferentes de crudo de 19 países diferentes el año pasado, agregó.

Aproximadamente el 66% del crudo de Citgo se obtiene en América del Norte, la mayoría en los Estados Unidos, dijo.

Sin embargo, dijo que el crudo venezolano era la “combinación óptima” para las refinerías de Citgo, y agregó que la compañía estará bien preparada para continuar las importaciones desde Venezuela una vez que el presidente Nicolas Maduro sea retirado del poder y se levanten las sanciones de Estados Unidos.

Fuente: Banca y Negocios / EKB


Por si no lo viste