Estas en


Comienza la cuenta regresiva para el nuevo precio de la gasolina


Miércoles, 19/09/2018 - 18:01

A partir de este jueves 20 de septiembre se conocerá el nuevo precio y la modalidad de pago de la gasolina en todo el territorio nacional, al menos así lo informó el presidente Nicolás Maduro el pasado 17 de agosto mediante una serie de anuncios económicos ofrecidos en el marco de la reconversión monetaria.

Comienza la cuenta regresiva para el nuevo precio de la gasolina

Durante esta alocución el primer mandatario indicó que a partir del 30 de agosto hasta el 20 de septiembre se llevarían a cabo pruebas pilotos para el cobro de la gasolina y poder verificar su funcionabilidad para que después sean implementadas en todo el territorio nacional.

Sin embargo, durante estas tres semanas no ha habido anuncios oficiales sobre el nuevo precio de la gasolina, lo que implica que por lo momentos no habrá un aumento total o parcial, de igual manera, desde que Maduro dictó los anuncios, varios han sido los cambios en la modalidad de pago en algunas localidades del país.

Estados fronterizos como Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Bolívar, Falcón, Sucre, Táchira y Zulia están siendo utilizados como plan piloto para el cobro de este hidrocarburo por medio de mecanismos electrónicos y con la utilización del Carnet de la Patria desde el 4 de septiembre, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se encargó de divulgar un video en donde se explicaron los pasos a seguir en las estaciones de servicio.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó el pasado 12 del corriente mes que 31 máquinas para estas pruebas ya fueron instaladas en 7 municipios de la entidad, mientras que la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró que esta modalidad de cobro "fracasó" puesto que en la zona fronteriza no hay un buen internet.

Asimismo, el nuevo precio de la gasolina incluirá Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto luego de que la Asamblea Nacional Constituyente aprobara una reforma tributaria.

Fuente: 2001 / AM


Comentarios



Por si no lo viste