Estas en


Costos de condominios se ven afectados por incremento salarial


Vie, 07/09/2018 - 18:07

La abogada y coordinadora de Micondominio.com, Tibayre Altuve, dijo que el incremento salarial impacta todos los costos del condominio porque, en algunos casos, los pasivos laborales son insostenibles, aunado al pago de los trabajadores residenciales.

Costos de condominios se ven afectados por incremento salarial

“Cada condominio, cada comunidad, todos los propietarios que son los responsables de la relación laboral frente a su trabajador residencial, tienen que reunirse y hacer el ejercicio del peor escenario. El peor escenario es cuánto tenemos que pagar”, dijo.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Alonso Moleiro al programa Gente de palabra, transmitida por Unión Radio, Altuve señaló que una de las alternativas de pago son que las personas que están en el exterior han hecho una especie de “fondo operativo” para la cancelación de las prestaciones sociales; mientras que otras comunidades se han planteado esperar un tiempo para acudir a la Inspectoría del Trabajo y solicitar un recurso jurídico establecido en el ordenamiento de la Ley Orgánica del Trabajo.

Fuente: Unión Radio / AM


Comentarios



Por si no lo viste