Estas en


Del Pino: "Vamos rumbo al equilibrio del mercado petrolero mundial"


Miércoles, 22/11/2017 - 20:21

El mercado petrolero mundial va rumbo al equilibrio gracias a los esfuerzos de los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos que suscribieron el acuerdo de recorte de producción de crudo a finales de 2016.

Del Pino: "Vamos rumbo al equilibrio del mercado petrolero mundial"

Así lo aseguró el ministro del Popular Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, durante su participación como panelista en la conferencia titulada Rol y contribución del gas natural para lograr los objetivos de desarrollo sustentable, que se realizó este miércoles durante el I Seminario Internacional del Foro de Países Exportadores de Gas.

El acuerdo, que contempla una reducción cercana a los 1,8 MBD, ha contribuido a que los precios petrolero repunten por encima de los 50 dólares y alcance precios máximos desde que comenzó la tendencia a la baja, a finales de 2014.

En el marco de la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se lleva a cabo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, Del Pino planteó que es vital defender el precio justo de los hidrocarburos tanto para el beneficio de los pueblos, como para sostener los niveles de inversión necesarios para la continuidad operativa de la Industria.

Resaltó que a medida que continúe el drenaje de inventarios mundiales, el precio del petróleo podría ubicarse entre 60 y 70 dólares por barril, un monto de equilibrio para asegurar el costo de los procesos operativos, refiere una nota de prensa del Ministerio de Petróleo.

AVN / AM


Comentarios



Por si no lo viste