Estas en


Denuncian "dramatica" situación de empresas en las que el Estado es el patrono


Jue, 17/05/2012 - 09:51

El diputado de la Causa R, Américo De Grazia, lleva adelante sus denuncias sobre la situación de las empresas básicas de Guayana y las del sur del estado Bolívar que fueron nacionalizadas por el Ejecutivo, porque dice tener pruebas de la decadente situación. Agrega el temor de los sindicatos por el creciente sicariato

El miembro de la comisión de Energía y Petróleo dijo que la situación “dramática” se vive fundamentalmente en las empresas donde el Estado es el patrono. Éstas son; Bauxilum, Alcasa, Venalum, Carbonorca, Corpoelec, todas las empresas del sur en El Callao, Guasipati y Tumeremo, así como las nacionalizadas por el oro que ahora pasaron a manos de la estatal Minerven.

Refirió que los accionistas tipo B de Sidor tienen todos los contratos vencidos, así como los de la Ferrominera Orinoco. Además denuncia la supuesta expulsión de los hijos de los trabajadores que estaban en escuelas adscritas a las empresas hoy nacionalizadas.

Por ello, un grupo de ocho trabajadores permanecen encadenados frente a Ferrominera Orinoco para que les restituyan sus derechos laborales. Mientras que los enfermos ocupacionales de Venalum, Alcasa y Bauxilum se mantienen en la sede de la CVG.

Agrega que los sindicatos pueden demostrar que no han cobrado desde el mes de febrero. También reporta las supuestas pérdidas que están arrojando estas industrias. “Minerven, que antes, pagaba su nómina y la de Alcasa hoy, con el valor del oro en casi 2 mil dólares la onza no puede pagar su propia nómina”.

Por otra parte lamenta el creciente sicariato sindical en Guayana que se originó en 2005 y ha cobrado la vida de al menos 163 dirigentes.

UR


Comentarios



Por si no lo viste