Estas en


Detienen a empleados de comercios en Venezuela por supuesta especulación


Miércoles, 22/08/2018 - 18:02

Las autoridades de Venezuela detuvieron al menos a cuatro gerentes de establecimientos comerciales señalados de incurrir en delitos de especulación, que son hoy particularmente vigilados por miles de agentes en todo el país.

Detienen a empleados de comercios en Venezuela por supuesta especulación

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó en Twitter que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron hoy a Alejandro Quintana y Graciano La Rosa, gerente y subgerente de un supermercado del este de Caracas por el “remarcaje de precios en 200 %”.

Las capturados responden a los nombres de Alejandro Quintana (gerente administrativo) y Graciano La Rosa (subgerente), trabajadores de la empresa Plan Suárez, ubicado en Caurimare.

“En el supermercado tenían alimentos acaparados y no presentaron facturas que justificaran los precios al público”, agregó el funcionario en la red social, donde compartió fotografías del momento de la aprehensión.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó que el martes fue detenido el gerente de la cadena de farmacias Farmatodo en el estado Yaracuy , Rafael Galindez, por el “presunto delito de especulación”.

La Sundde, que fiscaliza regularmente los comercios en el país para vigilar el cumplimiento de las leyes sobre “precios justos” y “ganancias justas”, sancionó a la cadena Farmatodo “atendiendo a las múltiples denuncias del pueblo, recibidas a través de la línea telefónica 0800-LOJUSTO”.

“Se aplicó como Medida Preventiva un ajuste inmediato de precios al mes de julio del año en curso (…) en las 170 sucursales de dicha empresa a nivel nacional”, detalló el organismo en un comunicado.

Más detenciones

La cuarta aprehensión tuvo lugar en el estado de Carabobo, donde fue detenido Walter Guillén, gerente de un supermercado, “por ser hallado en situación de flagrancia, incurriendo en los presuntos delitos de Especulación e Incumplimiento de Formalidades”, indicó la Sundde.

El ente, junto a la PNB y el Ministerio Público (MP) activó esta semana un “abordaje de establecimientos comerciales” en el marco de la implementación de las medidas económicas decretadas por presidente Nicolás Maduro.

EFE / AM


Comentarios



Por si no lo viste