Estas en


Miguel Ángel Rodríguez: Convenio China-Venezuela puede quebrar a PDVSA


Miércoles, 16/05/2012 - 13:59

"El robo más grande que se haya hecho a la nación en los últimos tiempos" podría ser el Convenio entre China y Venezuela. Calificó como falsas las razones que esgrime el Ejecutivo Nacional para endeudarnos por más de 35 mil millones de dólares. Diputados opositores se negaron a votar en la discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Segundo Protocolo de Enmienda entre Venezuela y el Gobierno Popular Chino, “con este tratado Chávez está quebrando a PDVSA, y quebrarla es atentar contra la economía de los venezolanos”, denunció el diputado Miguel Ángel Rodríguez durante su intervención.

El documento que da piso al endeudamiento de Venezuela con China también reza que los recursos van a proyectos en las áreas de construcción de infraestructura, “yo les pregunto, cuál construcción de infraestructura, qué está ocurriendo con la vialidad del país? hasta cuándo tuvieron que esperar los venezolanos para que ustedes hicieran la fiesta incluso de construcción masivas de viviendas, engañando por cierto al cierre del año pasado a los venezolanos sobre el número de viviendas que se han construido, porque hasta la fecha por este convenio Venezuela ha recibido por la venta del crudo valorado más de $ 35.949.328.000,00”, dijo.

"Criminalmente se está endeudando a la población. El nivel de deuda lo pagarán los hijos y nietos de los venezolanos. Se necesitarán dos o tres generaciones para pagar este robo mil millonario en dólares realizado a la nación”, afirmó Rodríguez.

“Es que son Macro –encefálicamente mentirosos”, señaló el diputado Rodríguez, quien invitó a la bancada oficialista a revisar la prensa sobre la situación energética por la que está atravesando el país, “por estos días veíamos que por falta de pago a proveedores de Corpoelec no se han entregado, ni se han puesto en funcionamiento muchas de las prometidas plantas a los venezolanos, pero el petróleo se ha entregado fielmente a los chinos, dónde está esa plata”, preguntó el diputado tachirense.

Con punto de cuenta en mano, firmado por el propio Presidente de la República, indicó que el convenio entre China y Venezuela es un esquema de saqueo del país, “hablan de potenciar la soberanía alimentaria y hoy más que nunca somos dependientes de las importaciones”, sentenció.

Recordó que el pasado 7 de marzo el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, negó la solicitud de abrir una investigación seria, no sólo sobre el origen ilegal del negocio entre Chávez y el gobierno chino, sino una averiguación sobre el destino de los fondos del Convenio, dado que es absolutamente falso que éste haya redundado en mejoría para el pueblo, cuando lo que se está es desangrando e hipotecando al país.

NP

(GF)


Por si no lo viste