Estas en


Ecarri a Maduro: Paquetazo sin producción petrolera traerá más desastre


Mar, 21/08/2018 - 13:18

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, condenó este martes las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseverando que un paquetazo sin producción petrolera solo traerá más desastre y aumentará el éxodo de venezolanos a países vecinos.

Ecarri a Maduro: Paquetazo sin producción petrolera traerá más desastre

“El paquete rojo de Maduro huele a fracaso y será un fracaso. No tiene divisas cómo ejecutarlo porque no hay producción petrolera y la única vía para conseguirlas es con el abandono total y absoluto del Socialismo, cosa que es imposible lograr por su incapacidad y carencia de liderazgo. Un paquete económico sin producción petrolera, es algo que raya en lo demencial”, manifestó el dirigente político al respecto.

Refiriendo que se trata de una mezcla entre medidas ortodoxas con discurso populista y con arbitrariedad, Ecarri vaticinó que es difícil que esto traiga algo diferente a más caos, incertidumbre y desesperación en un país agobiado por el hambre y la miseria.

Al respecto, el también presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri insistió en que en Venezuela urge demoler este Estado obsoleto y generador de este desastre social sin precedentes, y apostar por un nuevo Estado que dependa de la sociedad y no la macabra fórmula que hoy existe y tiene al país de rodillas frente a un Estado manejado por la arbitrariedad y el caos.

En el mismo orden de ideas, el profesor Ecarri enfatizó en que Venezuela debe abrir su producción petrolera a los mercados mundiales, es decir, privatizar la industria para levantar la producción; adoptar el dólar como moneda, privatizar las empresas del Estado, devolver bienes confiscados y rogar a los anteriores propietarios que regresen a producir. También apuntó que se debe renegociar la inmensa deuda con los acreedores internacionales y nacionales dejada por estos últimos 20 años de horror, dejando al Estado con solo tres empresas básicas: la educación, la salud y la seguridad. NP

EA


Comentarios



Por si no lo viste