Estas en


Alcalde de la City londinense descarta una nueva consulta sobre el Brexit


Miércoles, 07/03/2018 - 13:12

El alcalde de la City, centro financiero de Londres, Charles Bowman, cree que es "una pérdida de tiempo" considerar la convocatoria de un nuevo referéndum sobre el "brexit" en el Reino Unido, según dijo hoy durante una conferencia en Madrid.

Alcalde de la City londinense descarta una nueva consulta sobre el Brexit

En una intervención organizada por el Foro Nueva Economía, Bowman recordó hoy que la City londinense -apenas 2,59 kilómetros cuadrados- votó contra la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum de 2016.

Sin embargo, pidió respeto por el resultado y se mostró partidario de recurrir al pragmatismo para buscar "la mejor solución" entre ambas partes antes de que se consume la salida británica de la UE, el 29 de marzo de 2019.

El alcalde de la City opinó que hay que escuchar a las empresas con objeto de lograr "un buen acuerdo que cubra los servicios financieros", algo que consideró "de vital importancia" tanto para Londres como para Bruselas.

Bowman calificó de "valiente" el discurso que pronunció la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, el pasado 2 de marzo para señalar los pilares de la nueva relación comercial a uno y otro lado del canal de la Mancha.

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, quien presentó al orador, destacó que la City tiene una regulación muy "rigurosa" y que cubre la mayoría de la deuda y del capital social de las empresas europeas.

Manley subrayó además que en 2017 Londres ha sido el centro financiero "más importante" del mundo, por delante de Nueva York, Tokio, Singapur y Hong Kong.

EFE/ FR


Comentarios



Por si no lo viste