Estas en


El barril OPEP se deprecia levemente y cotiza a 61,06 dólares este #1Dic


Vie, 01/12/2017 - 08:39

La OPEP informó hoy de que su crudo de referencia cotizó el jueves a 61,06 dólares, 8 centavos o un 0,13 % menos que la cotización anterior, en una jornada en la que el grupo energético y varios grandes productores más extendieron hasta diciembre de 2018 su política de recortes de la producción.

Pese a que el oro negro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acumula ya cuatro leves depreciaciones consecutivas, el precio medio del barril en lo que va de año sigue siendo un 26 % más caro que el promedio de 2016.

Los catorce socios de la OPEP y otros diez grandes productores, entre ellos México y Rusia, decidieron ayer en Viena extender hasta diciembre de 2018 su estrategia de retirar 1,8 millones de barriles diarios de crudo, vigente desde el pasado enero, para apuntalar el precio del oro negro y reducir los inventarios.

"Ha sido un acuerdo de pleno entendimiento que debe traer mayor estabilidad e impulso al mercado petrolero", indicó el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, tras una doble cumbre, la que celebró la OPEP y la que el grupo mantuvo con sus aliados en el acuerdo de recorte.

EFE / VIC


Comentarios



Por si no lo viste