Estas en


El Gobierno evaluará con los bancos el plan de créditos para productores


Dom, 02/09/2018 - 19:35

El Gobierno venezolano se reunirá el lunes con la banca nacional, especialmente con la pública, para impulsar un plan de créditos para los productores y para la "reposición de inventario", informó hoy el vicepresidente económico, Tareck El Aissami.

"El lunes vamos a tener reuniones con la banca nacional, sobre todo la banca pública, para apoyar a las fuerzas productivas del país con créditos para la producción, para la reposición de inventarios, con créditos para la compra de materia prima, etc", dijo en transmisión por el canal estatal VTV.

El anuncio se produce además en momentos en que en los anaqueles de los supermercados del país ya no se encuentran los productos alimenticios a los que se les regularon los precios.

La reunión también ocurrirá como parte del programa de "recuperación, crecimiento y prosperidad económica" que impulsa el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la grave crisis económica del país y que entró en marcha el pasado 20 de agosto.

Este programa, que según ha dicho El Aissami hoy "ha tenido un nacimiento estupendo", enmarca también otra serie de medidas como el incremento del salario de hasta 35 veces, el aumento de los impuestos al sector más boyante.

La oposición, así como la principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, han considerado que estos ajustes adoptados por el Ejecutivo no van en una dirección correcta, pues consideran que generará mayor inflación y más desabastecimiento.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste