Estas en


En Argentina estrenan aumento de tarifas en los servicios públicos


Jue, 01/02/2018 - 16:49

En Argentina comenzaron hoy a afrontar los aumentos en las tarifas de la luz y del transporte público además de los servicios de medicina privada aprobados por el Gobierno, algo que algunos usuarios consideran "necesario".

"Me parece muy europeo porque acá siempre pagamos muy poco, en Europa están acostumbrados a manejar otros valores con el transporte y acá me parece lógico (que suban los precios). Estamos pagando demasiado poco para el transporte que tenemos, para mantenerlo", dijo a Efe Natalia Benocilio, que volvió a Argentina hace poco.

Esta subida en los precios de autobús y trenes, que comprende entre un 25 % y un 50 % respecto al precio anterior, se enmarca en un paquete de medidas económicas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri, que busca achicar los millonarios subsidios destinados a ese sector.

Por su parte, será en abril cuando se comience a aplicar la misma regulación para las líneas de metro.

Una característica a resaltar de la medida mencionada es la creación de la Red Sube, que fomenta las combinaciones entre medios de transporte al dar un descuento del 50 % tras el primer viaje y un 75 % a partir de las cuatro combinaciones siguientes, siempre y cuando se realicen en un período de dos horas desde el primer pago.

"Esto que en dos horas puedas conectar no me parece algo loco, me parece que está bien para que se ingrese más dinero, se mejore todo el sistema de transporte", recalcó Benolicio.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste