Estas en


Este #05Feb se conocerán los resultados de la 1° subasta Dicom


Dom, 04/02/2018 - 17:17

De acuerdo a lo especificado en la primera convocatoria emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV), los resultados de la primera subasta de la nueva modalidad del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se darán a conocer este lunes 05 de febrero.

Este #05Feb se conocerán los resultados de la 1° subasta Dicom

El BCV, a través de la comisión de subastas del Dicom, presidida por uno de sus directores, Pedro Maldonado, publicará la lista de las personas naturales y jurídicas adjudicadas y no adjudicadas.

Luego de que este viernes se realizará la primera subasta del sistema Dicom, los resultados generan incertidumbre debido a los cambios implementados para esta modalidad del Dicom. La eliminación del sistema de divisas protegidas (Dipro) y la posibilidad de que se sinceren las tasas de tipo de cambio.

Al respecto, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, opina que el nuevo Dicom podría traducirse en una buena oportunidad para mejorar la economía si las tasas de cambio se acoplan a la realidad de la economía venezolana.

El gremialista considera que al país le conviene poseer una sola tasa de cambio que se convierta sin limitaciones y se maneje según la oferta y la demanda del mercado.

Fuente: UN

EA


Comentarios



Por si no lo viste