Estas en


Estudian a Venezuela como una economía "reprimida"


Mar, 01/05/2012 - 11:35

Con el apoyo de expertos se discutirá cómo los controles económicos, la caída de la inversión extranjera, la corrupción, restricciones al mercado laboral, el irrespeto al derecho a la propiedad privada, la política comercial y la intervención gubernamental, entre otras variables, inciden en el retroceso que ha tenido nuestro país hasta ubicarse entre los últimos de un total 179 países y sobre cuál es la importancia de las libertades en el marco del progreso de una nación.

“¿Venezuela sin libertad?… Alta inflación, desempleo y endeudamiento público la ubican entre los países con economía “reprimida”, es el título de Mesa de Análisis organizada por Cedice Libertad, para presentar el Índice de Libertad Económica 2012, preparado por The Heritage Foundation, en el que se hará especial énfasis en la manera como Venezuela ha pasado a formar parte del grupo de países con libertad económica "reprimida”, ubicándose a la par de países con gobiernos totalitarios.

Cabe destacar que en el ranking, países como Perú y Colombia, socios comerciales, aparecen clasificados como mayormente libres, mientras que Ecuador y Argentina comparten la categoría de países reprimidos.

En esta ocasión, CEDICE Libertad contará con las ponencias de José Luis Cordeiro (Ph.D Universidad Simón Bolívar, Profesor de Singularity University), Sary Levy (Dra. en Estudios de Desarrollo Cendes UCV, Máster en Economía Internacional, Prof. UCV) y Hugo Faría (Máster en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago, Prof. IESA), quienes en un profundo análisis presentarán propuestas que apunten al desarrollo del aparato productivo venezolano, fomento de los principios de libertades económicas y la libre empresa en el contexto de las implicaciones que tienen los resultados de índice de Libertad Económica

Esta Mesa de análisis que realizará CEDICE-LIBERTAD será el jueves 3 de mayo del 2012 desde las 10:00am hasta las 12:00pm, en el Edificio Cámara de Comercio de Caracas, Piso 8, Urbanización Los Caobos, Caracas.

Fuente: http://www.globovision.com/news.php?nid=228802


Comentarios



Por si no lo viste