Estas en


Fedeagro pide una política de revisión semanal o quincenal de los precios


Miércoles, 22/11/2017 - 16:26

La fijación de precios por la Sundde tiene desfases de 90 días. El sector agrícola advierte de escenarios en la producción para 2018

Fedeagro pide una política de revisión semanal o quincenal de los precios

La lista de precios acordados para los rubros alimenticios, decretados esta semana por el Gobierno a través de la Sundde, llegan con 90 días con retardo. Según Fedeagro, los ajustes están desfasados ante la espiral inflacionaria que toca diariamente los costos. Pide una política de revisión periódica, semanal o quincenal de los precios.

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, destacó que hay desfases en los anuncios. Hay rubros con precios que apenas “representan 50 por ciento de lo que en las mesas de trabajo se acordó”.

Alertó la necesidad de revisión de precio a tiempo para evitar la quiebra del productor y baja de producción. Explicó que con el maíz se determinó en dos mil 200 bolívares, y “eso fue hace 90 días, hoy el precio debería ser el doble. El precio del café están en el orden de 50 por ciento de lo que se discutió”.

Señaló que con el “azúcar el precio se acordó hace dos días para destrabar el inicio de la zafra porque el costo de la cosecha de la caña de azúcar es muy elevado y con el precio de Bs. 400 salía más económico no cosechar”.

Hopkins resaltó que la oferta de comida y producción agrícolas en Venezuela “es muy escasa, lo que preocupa no es diciembre sino 2018, porque todos los rubros han caído en 2017”. Invocó a concertar medidas de recuperación de las cosechas.

Fuente: La Verdad

PS


Comentarios



Por si no lo viste