Estas en


Gobierno aprobó recursos a la Educación Católica


Miércoles, 25/04/2012 - 08:59

Maryann Hanson, ministra del Poder Popular para la Educación, informó que el Consejo de Ministros aprobó recursos para el fortalecimiento del convenio con la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec).

Hanson, destacó que el crédito asciende a 1.261 millones 829 mil 99 bolívares, que cubrirán insuficiencias presupuestarias del convenio establecido entre el Ministerio y la Avec, institución que respalda la educación en los sectores populares. Informó que el costo del convenio entre las instituciones es por 2 mil 500 millones de bolívares.

Subrayó que el crédito respaldará a más de 636 planteles educativos, entre los que se encuentran 150 colegios Fe y Alegría y 486 institutos privados.

"Esto beneficia a 140 mil estudiantes y 36 mil trabajadores de la Asociación Venezolana de Educación Católica", informó Hanson.

Destacó que el pasado viernes el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas entregó los recursos para la Avec de la cancelación del retroactivo de la 6ta convención colectiva, desde el mayo al mes de diciembre de 2012, incluyendo la diferencia del 40% del aguinaldo y bono vacacional.

Más temprano, la plenaria de la Asamblea Nacional dio el visto bueno a este crédito, por lo que sólo se espera su promulgación en Gaceta Oficial.

Fuente: AVN


Comentarios



Por si no lo viste