Estas en


Hernández: Comerciantes aumentan los productos al mismo porcentaje del salario


Jue, 01/03/2018 - 19:50

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gerson Hernández, reaccionó a los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo nacional y dijo que, una vez más, esta medida es una estrategia de protección al salario, porque a su juicio la especulación es inducida por algunos sectores empresariales y comerciales.

Hernández: Comerciantes aumentan los productos al mismo porcentaje del salario

“Vemos como desenfrenadamente los comercios, de manera vertiginosa, aumentan el precio de los productos y están atacando lo cotidiano. El aumento es para tratar de alguna forma ir aliando este tema y sin duda hemos recibido información de los sectores empresariales, de donde viene la insinuación de la caída de los sectores”, dijo en el programa Vladimir Villegas, transmitido por Unión Radio.

Hernández aseguró que desde la ANC se han puesto de manifiesto una serie de leyes encadenadas, pero por otro lado, asegura que existe una trayectoria viciosa en relación a los precios de los rubros cuando se genera un nuevo aumento salarial. “Los fabricantes aumentan en el mismo porcentaje que se aumenta el salario, en una estructura de costos, el aumento de salario representa solo 8 %”.

Fuente: Unión Radio / AM


Comentarios



Por si no lo viste