Estas en


Investigan cuentas y préstamos del yerno de Trump en varios bancos


Miércoles, 28/02/2018 - 19:21

Los reguladores bancarios de Nueva York han solicitado a varias entidades información sobre las cuentas y préstamos de Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, informó hoy The Wall Street Journal.

El diario, que cita a fuentes conocedoras de la situación, señala que la semana pasada el Departamento de Servicios Financieros (DFS, por sus siglas en inglés) del estado de Nueva York envió requerimientos a varias firmas, que incluyen Deutsche Bank y Signature Bank.

Preguntado por Efe, el DFS dijo que no podía ofrecer ningún comentario sobre el asunto.

La información del diario apunta que las investigaciones afectan tanto a las finanzas personales de Kushner como a las de la empresa inmobiliaria propiedad de su familia, de la que se desvinculó al asumir sus nuevas responsabilidades en la Casa Blanca.

Según el diario, los reguladores quieren información de sus relaciones con los bancos, incluidos detalles de sus cuentas y préstamos, pero no se precisa el motivo.

Durante los últimos meses, han salido a la luz varias investigaciones en torno a la compañía de Kushner, incluidas pesquisas por parte de la fiscalía federal del distrito neoyorquino de Brooklyn.

El yerno de Trump, que asesora al presidente en asuntos como el proceso de paz en Oriente Medio, perdió recientemente su permiso de acceso a la información de alto secreto del Gobierno, según informaron este martes varios medios.

El permiso de Kushner fue rebajado de "alto secreto" a "secreto", lo que veta su acceso a la información de inteligencia más delicada.

Hasta ahora, Kushner tenía acceso a esa información gracias a un permiso temporal concedido por la Casa Blanca, pero no había logrado uno permanente porque para ello es necesario que las agencias de seguridad del país completaran una investigación sobre sus antecedentes, y esta sigue abierta, de acuerdo con varios medios.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste