Estas en


José Guerra: Fiscalización agudizará la escasez


Lun, 27/08/2018 - 12:12

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Finanzas, José Guerra, afirmó que la implementación de la reconversión monetaria, no solucionará la inflación.

José Guerra: Fiscalización agudizará la escasez

En entrevista por Televen, Guerra dijo que las nuevas medidas económicas que ha creado el gobierno han generado un aumento en el precios de los distintos rubros que conforman la cesta básica alimentaria.

El parlamentario también aseguró que las medidas de fiscalización que se han estado implementando en las distintas cadenas comerciales del país, provocará nuevamente la escasez de los productos básicos.

“Lo que vemos ahora son los anaqueles vacíos, lo que pudiese agudizar la situación de escasez que vivimos desde hace unos meses”, observó.

Guerra reiteró que por el bienestar de los venezolanos, es necesario que el gobierno implemente una política económica que retraiga la inflación.
En el programa dominical Diálogo Con, el parlamentario calificó de “paquetazo” las medidas, pues a su juicio perjudican seriamente al trabajador y “al bolsillo del venezolano”.

Asimismo, para el economista con el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) lo que se “pretende es reducir el déficit fiscal” del Estado venezolano.

El legislador considera que parte de las acciones requeridas se refieren a un replanteamiento de la deuda internacional de Venezuela, “endeudaron al país y no se puede pagar la deuda” por lo que exhortó a los adeudados para ir “a una reestructuración" de la misma.

Fuente: Panorama

EA


Comentarios



Por si no lo viste