Estas en

La actividad hotelera en París cayó en diciembre por "chalecos amarillos"


Vie, 08/02/2019 - 11:11

La actividad hotelera en París cayó en diciembre un 5,6 % con respecto al mismo mes del año anterior, debido "probablemente" a las protestas de los llamados "chalecos amarillos", anunció este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (Insee).

La actividad hotelera en París cayó en diciembre por "chalecos amarillos"

Las pernoctaciones hoteleras aumentaron en octubre y noviembre en Francia, pero en diciembre cayeron un 1,2 %, un descenso que fue más marcado en la capital y en su región (-3 %).

El Insee precisó en un comunicado que esta caída estuvo "probablemente vinculada al movimiento social de los 'chalecos amarillos" y se debió "esencialmente" a una caída de la clientela nacional.

El cuarto trimestre del año registró un balance positivo, con una subida del 2 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, fue la subida más fuerte desde el primer trimestre de 2018 (+7,8 %), tras un crecimiento del 1,7 % y del 1 % en el segundo y tercer trimestre, respectivamente.

El impulso del cuarto trimestre se debió principalmente a la clientela extranjera no residente en Francia (+4,7 %), aunque la de los residentes también remontó (+0,9 %).

El número de noches de pernoctación creció un 1,5 % en el país, tras una subida del 2,2 % el trimestre anterior, con mayor fuerza en los hoteles de alta gama que atraen cada vez más clientes (+4,9 %), mientras que bajaron los hoteles de una y dos estrellas.

EFE / EKB


Comentarios



Por si no lo viste