Estas en


La UE ya tiene su respuesta si Trump aplica aranceles a sus automóviles


Miércoles, 14/11/2018 - 19:25

La comisaria de Comercio Cecilia Malmström aseguró hoy que la Unión Europea (UE) ha elaborado una "lista de posibles productos" estadounidenses con los que respondería en el caso de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, impusiera aranceles a los automóviles europeos.

"Los aranceles a los automóviles no están justificados, y no serían buenos ni para la UE ni para la economía estadounidense", explicó Malmström en una mesa redonda con periodistas en la sede de la delegación europea al término de su visita a Washington, donde se reunió con el Representante de Comercio Exterior de EE.UU., Robert Lighthizer.

La comisaria subrayó que, de concretarse esa medida por parte de EE.UU., la UE "haría lo mismo" y cuenta ya con una "lista de potenciales productos" que serían objeto de represalias comerciales.

Malmström eludió concretar los posibles sectores afectados, pero indicó su preferencia "por no tener que llegar a esa situación".

La responsable europea apuntó que había comentado la cuestión en una reunión de trabajo con Lighthizer.

"No hemos recibido garantías de que el Gobierno de Trump no aplicará estos aranceles al sector automotriz, pero trabajamos bajo la asunción de que no habrá aranceles adicionales por ninguna de las partes", reconoció.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste