Estas en


Los 10 mejores países para hacer negocios


Sab, 19/05/2012 - 16:27

Business Insider International, hizo públicos los resultados del Índice de Libertad Económica 2012. En líneas generales este informe concluye que no fue un buen año para la economía mundial puesto que la puntuación media, en los 184 países estudiados, estuvo situada en 59,5 puntos en una escala de 0 a 100. Esto indica una baja de 0,2 puntos respecto a 2011.

Se investigaron 10 principios de libertad económica divididos en cuatro grandes categorías que abarcan desde el imperio de la ley, el tamaño del gobierno y la eficiencia de las regulaciones hasta la apertura de los mercados.

Una de las conclusiones de esta investigación señala que “La rápida expansión del gobierno, más que cualquier otro factor de mercado, parece ser responsable del dinamismo económico. El gasto del gobierno ha fracasado en detener la crisis económica. Parece ser que la prolongación del enfoque de los grandes gobiernos ha inflado la deuda pública, convirtiendo una desaceleración económica en una crisis fiscal donde el estancamiento financiero favorece al desempleo de larga duración”.

Según el del Índice de Libertad Económica 2012, los 11 mejores lugares para hacer negocios son: Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Suiza, Canadá, Chile, Mauritania, Irlanda y Estados Unidos.. Otros países suramericanos también aparecen en el ranking como son los casos de Uruguay en lugar 29, El Salvador en el 41, Perú 42, Costa Rica 44, Colombia 45, México 54, Panamá 55 y Brasil 99.

Los países latinoamericanos que aparecen más alejados en este estudio, ubicados en la clasificación de “represores” de la libertad económica son: Argentina (lugar 158), Venezuela (174) y Cuba (177). Países como Irán, Congo, Liberia, Sierra Leona, Burundi y Lesotho poseen mejores calificaciones que Venezuela en este índice internacional.

Fuente: http://prodavinci.com/blogs/los-10-mejores-paises-para-hacer-negocios/


Por si no lo viste