Estas en


Maduro sobre Petro: Hemos logrado una intención de compra por $735 millones


Mar, 20/02/2018 - 20:42

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este martes un acto para lanzar oficialmente la criptomoneda venezolana, el Petro, al mercado nacional e internacional.

Maduro sobre Petro: Hemos logrado una intención de compra por $735 millones

El acto se llevó a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Informó que ya se han logrado acumular 735 millones de dólares desde que se lanzo al mercado la criptomoneda “Hemos logrado la intención de compra a esta altura por 596 millones de euros, 735 millones de dólares, ya los tenemos en nuestras manos, arrancamos por lo alto, tremendo golpe”.

Este martes a medianoche el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, publicó el manual de adquisición y comercialización de este criptoactivo. Este documento esta redactado en varios idiomas para llegar a un público diverso.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

El criptoactivo venezolano podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

AVN / AM


Comentarios



Por si no lo viste