Estas en


Marcano: La economía del país está en un proceso hiperinflacionario


Miércoles, 22/11/2017 - 17:14

La economista explicó que el país ha caído en un default selectivo porque "nos retrasamos, hubo un impago" de la deuda.

 Marcano: La economía del país está en un proceso hiperinflacionario

La economista Rosamnis Marcano aseguró este miércoles que la economía del país está en un proceso hiperinflacionario, toda vez que el aumento de los bienes y servicios ha sido generalizado.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por el canal de noticias Globovisión, la integrante de la firma Econométrica reprochó las medidas económicas propuestas por el Gobierno nacional, puesto que consideró "no estar acordes" a la realidad "lo que produce escasez e inflación".

"Un kilo de pollo (entre 24.500 y 26.000) no se consigue a ese precio, el gobierno insiste en esos controles que no le hacen bien a la economía (...) La causa de la inflación es la mala política monetaria del Gobierno nacional".

Con respecto al precio del dólar paralelo, indicó que "ejerce un impacto de las expectativas en los consumidores" y explicó que "desde hace mucho tiempo el BCV (Banco Central de Venezuela) no publica cifra de inflación, de hacerlo los ciudadanos no se dejarían llevar por una página web".

En relación al proceso de refinanciamiento de la deuda externa por parte del Ejecutivo, señaló que "es bastante complicado, debido a las sanciones de Estados Unidos".

Fuente: El Sol de Margarita

PS


Comentarios



Por si no lo viste