Estas en


Ministerio de Turismo: Venezuela tendrá 900 mil visitantes este año


Jue, 17/05/2012 - 08:29

El ministro Alejandro Fleming destacó que Venezuela recibe, principalmente, visitantes desde los países vecinos y del resto del continente como Colombia, Brasil y Argentina. De los países europeos, Alemania es el principal país de emisor de turistas para Venezuela, acotó

El ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, estimó este miércoles que durante este año unos 900 mil turistas ingresarán al país. Entre enero y abril de 2012, unos 312 mil visitantes internacionales estuvieron en el país, lo que representa un 49,5% de incremento en comparación con el mismo lapso de 2011.

El titular de la cartera de Turismo destacó el esfuerzo comunicacional que se ha hecho en el mercado europeo, a través de la alianza con el canal Euronews, lo que ha generado el aumento de las operaciones turísticas en el viejo continente.

Informó también que el país ingresará en la programación del canal Eurosport con un material promocional durante el período de los juegos olímpicos Londres 2012.

Aseguró que la campaña de promoción turística está enmarcada en la televisión digital. Asimismo, dijo que el país busca potenciar el intercambio turístico con China y Rusia.

"China es el tercer país emisor de turistas a nivel internacional. Esperamos tener resultados en el primer trimestre de 2013", dijo.

Señaló que los mayores ingresos en materia turística entran a la nación de manera indirecta, a través de la recaudación, por el pago de impuestos.

UR


Por si no lo viste