Estas en


¿Mucha demanda? Piden al Banco Central aumentar despachos de remesas


Jue, 30/11/2017 - 09:18

Mucha demanda y pírrica oferta es lo que se registra en las entidades bancarias, donde aseguran que las remesas están llegando interdiarias y con menos de la mitad de lo que solía despachar el Banco Central de Venezuela. La falla se registra principalmente en la banca pública, ya que al mediodía no hay más nada que ofrecer, por lo que los usuarios sugieren un plan especial de abastecimiento de fin de año.

Luis Arvelo manifestó que “no es posible que se pongan las quejas y se mantenga la misma respuesta. Si saben que aumentó la cantidad de gente que viene al banco a retirar sus aguinaldos, pensiones y hasta el bono navideño, por qué siguen mandando la misma cantidad de remesas”.

En bancos como Bicentenario y Venezuela, los empleados han manifestado que trabajan con los depósitos que hacían los CLAP, pero ya eso se quedó corto. Lo peor es que a veces las remesas llegan, pero pasadas las 3:00 de la tarde cuando ya se acabó la atención al público.

“Ya nadie deposita, es por eso que los multiservicios están apagados casi siempre”, dijo un cajero, quien pidió el anonimato. Precisó que está tan irregular el despacho de dinero que han llegado a recibir otra vez billetes de Bs. 10.

Crítica es la situación en estos bancos, donde a veces tardan hasta dos días sin recibir despacho, cuando el camión visitaba cada sucursal dos veces al día. Además, los recursos provienen del BCV, pero no llegan a todas las entidades, pues generalmente solo abastecen una.

Por la banca privada señalaron que ya salieron de gran parte de sus pensionados, pues son los únicos que cumplieron con el llamado de la Sudeban y del presidente Nicolás Maduro, de pagar completo.

“El proceso natural es que el dinero fluya, no solo de las remesas, sino del que ingresa por taquilla o depósitos en los multiservicios, pero la falta de efectivo es tal que dependemos de lo poco que a veces nos mandan”, agregó una empleada.

Usuarios de ambas bancas rechazan que a la falta de efectivo se sume la falta de “papel, plástico y demás insumos para entregarnos tarjetas o libretas que nos permitan al menos usar el dinero de manera electrónica. Prácticamente estamos atados a estas colas”, agregó Gladys Chacín.

Miriam Rivera destacó que se debería implementar un plan de mejoramiento en la atención de los adultos mayores que les permita no hacer colas en vano”

Fuente: La Verdad de Vargas / VIC


Comentarios



Por si no lo viste