Estas en


¡Por las nubes! Bs. 7.500 cuesta una pimpina de gasolina en Táchira


Mar, 28/11/2017 - 10:36

Gómez comentó que a su despacho han llegado denuncias de venta de pimpinas de gasolina en 150.000 bolívares. El envase tiene capacidad para 20 litros, es decir, cada litro vale Bs. 7.500, 10 veces más que lo que se expende en las Estaciones Espaciales Exclusivas y 22 veces más de lo que cuesta en las Estaciones de Servicio Alternativas

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, exigió a Pdvsa suministros que atiendan la demanda de los ciudadanos que actualmente tienen que dormir en filas de varios kilómetros para poder comprar carburante.

Gómez comentó que a su despacho han llegado denuncias de venta de pimpinas de gasolina en 150.000 bolívares. El envase tiene capacidad para 20 litros, es decir, cada litro vale Bs. 7.500, 10 veces más que lo que se expende en las Estaciones Espaciales Exclusivas y 22 veces más de lo que cuesta en las Estaciones de Servicio Alternativas.

“Seguimos observando que en Guarumito, en Ureña, en San Antonio, en Orope sigue el contrabando de combustible. Yo le pregunto a los representantes de la FANB que tienen la competencia de resguardar la soberanía en los espacios fronterizos: por qué en el municipio Panamericano se vende gasolina a plena luz del día en domicilios ajenos a las bombas. Por qué se permite que se estén conformando ventas informales de gasolina”, expresó.

Exigió acciones militares para combatir el flagelo del contrabando.

“Exijo no solo a Pdvsa acciones diligentes para la comercialización del combustible en este estado fronterizo. También le exijo a la Fuerza Armada la investigación a todos los funcionarios que se encuentran en la línea fronteriza y son cómplices del delito de contrabando”, dijo Gómez.

Fuente: I21 / VIC


Comentarios



Por si no lo viste