Estas en


"Petrocoin se soportará en las reservas del país", según este economista


Mar, 05/12/2017 - 09:37

El economista Andrés Giussepe aseguró que la criptomoneda nacional, Petrocoin, estará soportada en las reservas de petróleo, oro, diamante y gas, que servirán de respaldo, garantía y confiabilidad para quienes quieran invertir en ella como mecanismo financiero del país.

Recordó que la medida es para salir del bloqueo económico y que quizás pueda permitir pagar deudas externas más adelante.

“La dinámica que el Presidente encontró a través de este mecanismo virtual está fortalecida en la principal industria del país”, así lo dijo en una entrevista concedida al programa Encendidos, transmitido por VTV.

Giuseppe explicó que, para darle la fuerza necesaria, debe ganarse la confianza de los inversionistas para el intercambio comercial, como el Bitcoin (moneda virtual creada en el 2009, valorada en 12 mil dólares), pero que estará protegida por un nivel de seguridad, porque tendrá como soporte al petróleo y las principales reservas naturales del país.

Referente

“Aunque se desconoce el valor de cada Petrocoin, se prevé que tome como referente a una moneda internacional, como el euro o el dólar, por ejemplo”, sostuvo el economista.

Este sistema virtual se basará en la confiabilidad que tenga la gente, porque probablemente aumentará su capital y el Estado empelará mecanismos que lo protejan. “Es un medio de ahorro que jugará a la oferta y la demanda”, señaló Giuseppe.

Señaló que la moneda nacional está siendo fuertamente atacada y que no se duda que posiblemente personas inescrupulosas quieran atacar a la nueva moneda virtual.

Fuente: Notitarde / VIC


Comentarios



Por si no lo viste