Estas en


Reportaron que adultos mayores esperan en vano para cobrar en Sanare


Jue, 16/11/2017 - 10:02

Desde el martes están esperando las personas de la tercera edad para cobrar la pensión en el Banco Bicentenario de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, y hasta ayer miércoles no lo habían logrado porque en la entidad bancaria no hay billetes.

En el estacionamiento del banco y bajo el sol unos 200 clientes, ancianos la mayoría, hicieron en vano por segundo día consecutivo la fila para cobrar. Mientras esperaban, dos se desmayaron ayer y el martes le sucedió lo mismo a uno de los abuelos. Para soportar la espera, ayer, la gerencia regaló a las personas de la tercera edad mandarinas y cambures. Pese al gesto, la preocupación persiste.

Los gerentes no han detallado la razón de la falta de dinero en efectivo en las fechas de cobro y aun así anoche algunos pensionados se quedaron en la parte externa del banco para reservar el puesto en la cola de hoy jueves.

En Sanare, solo hay dos instituciones bancarias, el Banco Bicentenario y el Banco Provincial. En este último no funcionan los cajeros desde hace un mes aproximadamente; de modo que solo es posible retirar dinero por la taquilla y solo entregan 10 mil bolívares en billetes de 100. Viajar a Barquisimeto tampoco es factible para las sanareños porque actualmente el pasaje cuesta 6 mil en buseta y 9 mil en carro por puesto.

Fuente: El Impulso / EMR


Comentarios



Por si no lo viste