Estas en


Se necesitará el Carnet de la Patria para el uso del petro


Dom, 18/02/2018 - 14:08

Vera comenta que la activación del petro busca detener el contrabando de efectivo que se ha crecido de forma voraz durante los últimos meses en varios estados fronterizos del país. El avance tecnológico hacia una economía inteligente es, a su juicio, el punto de partida para el uso de esta criptomoneda, cuya primera emisión estaría pautada para el próximo 20 de febrero.

En conversación con Versión Final, el representante de la Gobernación del Zulia en la materia se refirió al uso de las criptomonedas como alternativa para enfrentar la crisis económica y monetaria que sacude a la entidad y a la nación completa.

El petro nos hará evolucionar en la atención inmediata peer to peer, que significa persona a persona, para hacer transacciones utilizando el código QR de nuestro Carnet de la Patria, de una manera más sencilla. Además de reducir al máximo los problemas con la venta del efectivo que está matando la economía del país al 100 %.

Quiere decir que tendrías el dinero en tu carnet. Esa es la solución más viable para el problema del efectivo.

Estoy convencido de que muchos países que tienen granjas mineras van a migrar a Venezuela porque es el paraíso fiscal para el petro, inclusive para las criptomonedas. Mientras generar un bitcoin en Estados Unidos cuesta seis mil dólares, en Venezuela cuesta 400 dólares. Ahí se tiene la rentabilidad del negocio, y por eso todos van a querer invertir con nosotros.

¿Qué vínculo tiene el Carnet de la Patria con el petro?

La información en concreto la reserva el Presidente de la República, pero se está haciendo la digitalización del sistema QR (quick response code, “código de respuesta rápida”).

El Presidente dijo que vamos a migrar el tema del efectivo a un sistema de códigos, entonces, los bonos que otorga el mandatario nacional caen directo a una indicación sistemática o una tarjeta, que en este caso es el Carnet de la Patria. En China y Japón se observa un sistema digital, por el sistema de captación QR, donde puedes adquirir cualquier servicio y transferir dinero fácilmente con el Carnet de la Patria, a través del código QR y utilizando tu teléfono Android.

Fuente: El Siglo / MV


Comentarios



Por si no lo viste