Estas en


¿Se puede ganar dinero viajando?


Vie, 01/12/2017 - 09:13

Hoy en día Internet ha revolucionado la manera de trabajar y, como todo, tiene sus pros y sus contras pero si algo bueno ha traído es el hecho de poder compatibilizar disfrute y trabajo.

¿Se puede ganar dinero viajando?

Aquí te dejamos tres profesiones en las que podrás viajar a la vez que trabajas, o con las que puedes convertir los viajes en un trabajo.

Blogger de viajes

Viajar hoy en día está al alcance de todo el mundo, pero el tiempo vacacional reduce nuestras visitas. ¿Cómo saber lo que ver, lo que comer y lo que comprar en una gran ciudad cuando dispones de poco tiempo?

Estas preguntas podrían ser resueltas con un buen blog de viajes. Saber que preguntas se hace la gente cuando viaja y poder responderlas a través de tu propia experiencia sería una forma ideal de tener un trabajo a la vez que recorres el mundo. Gánate al público a través de tus recomendaciones con un buen uso de las redes sociales y una buena gestión del marketing digital y tendrás billetes de avión asegurados.

Escritor ‘freelance’

¿Se te dan bien los idiomas? ¿Te gusta escribir? ¿Tu pasión es viajar? La opción de ser traductor a larga distancia no parece tan locura si tienes estas aptitudes.

Perfeccionar la gramática, crear una rutina de trabajo y asegurarse las entregas a tiempo son claves fundamentales para vivir siendo escritor ‘freelance’. Crea poco a poco una cartera de clientes que quiera tus textos y tendrás ingresos todos los meses.

Fotógrafo de viajes

Si tienes conocimientos en fotografía, un buen material y te encanta viajar, podrías convertir tu pasión por las fotos en un trabajo.

Especialízate en un ámbito concreto del sector como puede ser la promoción de hoteles, de restaurantes o de actividades que ofrezcan las distintas ciudades a las que vas viajando. Otra de las opciones es colgar tus imágenes en plataformas online donde se ponen en venta o utilizar las redes sociales para darte a conocer y conseguir que tus fotos sean reclamo de diversas publicaciones.

Desarrollador web

El trabajo de desarrollador web es otro de los trabajos perfectos que te permiten hacerlo desde cualquier rincón del mundo. Quizá necesitas pasar más tiempo fijo en una ciudad, pero todo es cuestión de organizarse.

Otra posibilidad es ofrecer tus servicios mientras vas viajando. Seguro que hay hostales o pequeños hoteles que no les importa hacer un intercambio. Alojamiento a cambio de una web.

¿Y si alquilas tu casa mientras viajas?

Otra de las opciones más recurridas en los últimos tiempos. ¿Por qué no alquilar tu casa mientras estás de viaje? Plataformas como Airbnb te permiten hacerlo, lo único es que tendrás que buscar una persona que gestione a tus huéspedes mientras estás lejos.

Fuente: Forbes

EA


Comentarios



Por si no lo viste