Estas en


Solo hay cerveza para brindar por terror a inflación desbordada


Lun, 04/12/2017 - 16:18

Sobreviviendo con lo poco que les queda en los estantes se encuentran los licoreros de la entidad, quienes aseguran que los despachos han sido intermitentes e incompletos, lo que les ha impedido reponer el inventario. Señalan que para la temporada decembrina tienen solo dos opciones, bajar las santamarías o vender solo cervezas.

Solo hay cerveza para brindar por terror a inflación desbordada

[email protected]

Julio Cadenas, encargado de la licorería Star Ningh, en La Atlántida, expresa que están completamente secos en cuanto a licores, pues estos tienen un mes sin llegar, y no será sino hasta febrero que podrán reponer los inventarios, porque los proveedores no trabajarán en diciembre y enero.

“Nos dijeron que el próximo despacho será en febrero, porque trabajar en este mes solo les genera pérdidas. Además, las alzas en los precios son descomunales, uno trabaja con un 30% y los productos suben un 80%”.

Detalla que los licores tradicionales de la temporada como el poche crema, sangrías y vinos no llegaron. “Tengo un año que no veo el ponche crema, pero sé que está sobre los Bs. 500 mil, vinos no hay, y la sangría se desapareció”.

La cerveza aumentó cuatro veces en noviembre

Cadenas asegura que en noviembre la cerveza sufrió cuatro incrementos de precio, lo que ubica la caja en Bs. 240 mil, y “según los proveedores, hoy viene con otro aumento”.

“Estamos sobreviviendo con las cervezas, que es lo que llega de manera regular y se vende, algunos se sorprenden por el precio, pero igual la compran”./va

Fuente: La Verdad de Vargas

PS


Comentarios



Por si no lo viste