Estas en


Stalin González: Emisión del Petro "viola el artículo 12 de la Constitución"


Miércoles, 07/03/2018 - 14:46

A través de su cuenta en la red social Twitter el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Stalin González, se manifestó sobre la nueva emisión de la moneda Petro, manifestando que desde el Parlamento venezolano ya han advertido al mundo la "ilegalidad del Petro".

Stalin González: Emisión del Petro "viola el artículo 12 de la Constitución"

"La emisión de esta nueva moneda viola Art.12 CRBV que prohíbe enajenar los recursos naturales. Cualquier operación de crédito público debe ser aprobada por esta AN. Desde la @Asambleave hemos advertido al mundo la ilegalidad del llamado Petro ¡El Petro NO es una moneda!", reseña un tuit del diputado.

El parlamentario agregó que el gobierno del presidente Maduro "pretende seguir endeudando al país y violando el Estado de derecho con la emisión del Petro, que su único fin es convertirse en una careta para que el gobierno pueda tener fondos y continuar el gran desfalco de un país en crisis".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles el impacto de la criptomoneda venezolana, el Petro, en el reimpulso de la potencialidad económica del país, "para revertir el bloqueo económico que promueven factores hegemónicos manejados por el imperialismo contra el sistema financiero de la nación".

Fuente: 2001 / AM


Comentarios



Por si no lo viste